Páginas

miércoles, 5 de mayo de 2021

Mi ración de agua diaria

¡Hola pequeños genios!

Después de tanto comer me ha entrado mucha sed 💦

                                                     Fuente: google

Mi dueño siempre me da 1 botella de 1 litro al día, y ahora unos chicos me han dado 3 vasos de 1/4 de litro. 


¿Qué cantidad me faltará para llegar al litro?


Puedes hacer clic aquí para una pequeña ayuda.


También puedes probarlo tú mismo en casa con la ayuda de tus padres o tutor.  Es muy sencillo. Necesitaras:

· 1 botella de agua de 1 Litro. 

· 1 vaso medidor con escala para líquidos. 

· 4 vasos de agua vacíos.

Debes rellenar el vaso medidor con el agua de la botella hasta la rayita de 1/4. Una vez alcanzado el nivel, debes poner el contenido dentro un vaso normal. Debes repetir esto en 3 ocasiones (simulando los 3 vasos de agua que le dan a Mambo de 1/4 de litro). ¿La botella está vacía?.¡Vuelca el contenido de la botella dentro del vaso medidor y fíjate en que cantidad marca! El resultado será la cantidad que le falta beber a Mambo.


 Recuerda que debes beber entre 1 y 2 litros de agua al día. 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Los objetivos de esta entrada son:

· Identificar las matemáticas en situaciones cotidianas.

· Comprender las medidas de capacidad.

· Establecer relaciones entre diferentes conceptos, así como los diversos significados de un mismo concepto.


Liveworksheets.com (2021). El litro, medio litro y cuarto de litro. Recuperado el 10 de Mayo de https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3% A1ticas/Medidas_de_capacidad/El_litro,_medio_litro_y_cuarto_de_litro_zm794079lk



No hay comentarios:

Publicar un comentario

perro-imagen-animada-0165